banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Cholo pone en duda a HH ante Barcelona


Publicación:09-01-2020
++--

Herrera viene jugando mientras que Koke apenas se recuperó de una lesión que le apartó de los últimos dos compromisos

Ante la recuperación de Koke Resurrección, el director técnico argentino Diego Simeone reconoció el buen momento por el que atraviesa el mediocampista mexicano Héctor Herrera en el Atlético de Madrid.

De tal modo que el “Cholo” tiene dudas sobre cual elemento utilizar mañana en las semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Herrera viene jugando mientras que Koke apenas se recuperó de una lesión que le apartó de los últimos dos compromisos, de ahí que Simeone deberá pensar bien su decisión a la hora de hacer su alineación, aunado a que cuenta también con Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey como otras opciones para ocupar la media cancha.

"Bien, con ganas de jugar (está Koke). Héctor (Herrera) viene compitiendo muy bien. Saúl, Thomas, todos están bien y por ahí andará. Tengo dudas en quien pueda empezar. Participarán los cuatro", mencionó el timonel.

En las últimas semanas “HH” ha ido al alza con el “Atleti”, tanto que fue titular ante Espanyol de Barcelona, Granada, Juventus (Champions), Barcelona y Villarreal.

Después fue suplente contra Lokomotiv de Moscú en Champions League y frente al Osasuna en Liga, y volvió al cuadro inicial en el último compromiso del 2019 frente al Betis por la lesión de Koke Resurrección y en el primer choque del 2020 también tuvo acción contra el Levante.

Será decisión de “Cholo” Simeone si Herrera se mantendrá en el once inicial o bien apostará por dejarlo en el banco de suplentes contra el FC Barcelona en esta Supercopa de España que se efectúa en territorio árabe.

Dejó en claro que el compromiso de mañana será distinto al que disputaron en La Liga los dos conjuntos, donde los Blaugranas se quedaron con la victoria.

"Diferente a lo de Liga. Hay una eliminación directa y un solo resultado. Hay que ganar. Los dos equipos con sus características y con sus herramientas buscarán ese objetivo. La Liga te permite un empate o situación que esta competencia no te va a dar y sólo hay un solo resultado, que es ganar".

En cuanto a esta nueva Supercopa de España, Simeone expresó: “Siempre es una oportunidad competir por cosas importantes y nosotros lo valoramos todo. La entendemos como una oportunidad seguir creciendo como club y como equipo”.



« Notimex »