banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Formalizan reinstalación del GIEI en caso Ayotzinapa


Publicación:09-01-2020
++--

El GIEI fue producto de un acuerdo de asistencia técnica entre el gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer la reinstalación del Grupo Insterdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones del caso Ayotzinapa. 

"Por la tarde, nos reunimos con el secretario ejecutivo de la @CIDH @PaouloAbrao e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes (GIEI) para formalizar su reinstalación a la investigación en el caso #Ayotzinapa", escribió en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este mediodía, integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa "nos reunimos con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero".

El GIEI fue producto de un acuerdo de asistencia técnica entre el gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, solicitaban a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el apoyo de expertos para las investigaciones independientes del caso.

En 2015, dicho grupo presentó resultados de sus investigaciones, que descartaban la hipótesis de que los normalistas fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, como lo afirmó el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.



« Notimex »