banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Deseo con toda mi alma saber en dónde están los 43 normalistas: AMLO


Publicación:10-01-2020
++--

Se informará a los familiares de los estudiantes cómo va la investigación del caso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a su reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desea con toda su alma conocer el paradero de los jóvenes y dijo que no encubrirá a ningún funcionario público que haya participado en el crimen.
El mandatario señaló que en la reunión que está prevista para las 11 de la mañana se informará a los familiares de los estudiantes cómo va la investigación del caso.
"Lo único que puedo decir es que yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes y es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, ese es una espía que tenemos clavada, no vamos a dejar este asunto", señaló López Obrador en su conferencia matutina.
El titular del Ejecutivo Federal admitió que ya quisiera tener resultados positivos de la investigación, aunque descartó que esto no haya sucedido por falta de recursos o voluntad.
Para concluir este tema López Obrador recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no avanzó en la indagatoria, pues había una creencia de que si se resolvía el caso Ayotzinapa las instituciones podrían salir dañadas. Sin embargo, el Presidente opinó lo contrario:
"Había esa consideración o el criterio de que si se conocía la verdad en el caso Ayotzinapa podrían resultar afectadas las instituciones, yo desde la campaña dije 'no', al contrario, las instituciones se fortalecen si se hace justicia porque una cosa son las instituciones y otra los servidores públicos".



« El Universal »