banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Filme "Parásitos" triunfa en los Premios Dorian


Publicación:10-01-2020
++--

Se lleva cinco distinciones, entre ellas a Mejor Película del Año

México.- La película Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho, ganó cinco Premios Dorian que otorga la Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBT, entre ellos a Mejor Película del Año.

La cinta que cuenta la historia de “Ki-taek” (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, paga las facturas con trabajos precarios y roba el WiFi de los vecinos, se impuso en las categorías de Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película en Idioma Extranjero.

“El drama dinámico y sombrío sobre una familia pobre que conspira para vivir la buena vida habla de los tiempos en que vivimos, con comentarios vívidos sobre clase, inequidad e incluso cambio climático. El parásito es una película perfecta para la era Trump", indicó la presidenta de GALECA, Diane Anderson-Minshall.

Renée Zellweger se convirtió en la Mejor Actriz por Judy; Antonio Banderas fue nombrado Mejor Actor por Dolor y gloria, en tanto que Florence Pugh fue reconocida como Estrella en Ascenso del Año.

A su vez, Jennifer Lopez fue considerada Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta Estafadoras de Wall Street, de la directora de cine Lorene Scafaria.

"Los miembros de GALECA se esfuerzan por determinar las mejores experiencias cinematográficas a través de la lente LGBTQ distinta, y este año fue particularmente rico en opciones", dijo Anderson-Minshall.



« Notimex »