banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


El logo de PS5 bate récords de popularidad en videojuegos


Publicación:10-01-2020
++--

Una imagen ha bastado a Sony Interactive Entertainment para ser el centro de atención de la industria del videojuego en el CES 2020.

Sony Interactive Entertainment ha registrado durante este pasado CES 2020 celebrado en Las Vegas, Nevada, el mayor número de “me gusta” de una imagen de videojuegos a través de la red social Instagram con su última publicación: el logo de PS5. La consola, que llegará en Navidades de 2020 a las tiendas, despertó todo tipo de opiniones en diversas redes sociales por la continuidad en el diseño de dicho logotipo; pero la realidad es que es un éxito: es la imagen más popular de la historia de Instagram de una compañía de videojuegos.

En el momento de redacción de esta noticia, 5.155.207 cuentas han hecho clic en “me gusta”, lo que significa que no genera precisamente desafección dicha imagen. Un breve mensaje para un logotipo que mantiene la misma tipografía que el anterior modelo, la exitosa PlayStation 4, que suma más de 106 millones de unidades vendidas. “Welcome to 2020. #PS5”, se lee en el mensaje adjunto a dicha publicación. Atrás queda Fortnite con publicaciones relacionadas con Avengers, con más de 2.6 millones de “me gusta”.

El porqué de ese continuismo en el logo de PS5
Jim Ryan, CEO de PlayStation, subió a escenario de la conferencia de Sony en CES 2020 para hablar durante unos minutos de PlayStation 5 y, aunque no dijo nada que no supiéramos ya, sí resumió en cinco grandes características las fortalezas o principales focos de ese hardware: sonido en Audio 3D, gatillos hápticos adaptativos para el nuevo DualShock, una memoria de almacenamiento SSD ultrarrápido, compatibilidad con ray-tracing acelerado por el propio hardware, y unidades físicas de lectura Blu-ray Ultra HD.

Lejos de la conferencia, Ryan ha concedido una entrevista a Business Insider Japan para hablar de otros aspectos no anunciados y cómo plantean la difícil transición de llevar toda una comunidad de jugadores a su nuevo sistema. Respecto a la continuidad en la línea de diseño del logotipo, comenta: “Es importante ofrecer una sensación de consistencia en los productos de la marca PlayStation. Debe ser así para cualquier que lo vea [el logo de PS5] para inmediatamente y positivamente pensar: ‘Pienso que es PlayStation’”. Destaca, además, que el uso de memorias SSD para el almacenamiento interno de la máquina permitirá que los tiempos de carga “casi desaparezcan”.

No será hasta Navidades de 2020 cuando se ponga a la venta PS5, que competirá directamente y en esas mismas fechas con la respuesta de Microsoft, Xbox One X. A lo largo de los próximos meses conoceremos fechas, precios y juegos de lanzamiento.



« Especial »