banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Blindan Metro por amenaza de bomba


Publicación:10-01-2020
++--

Afortunadamente, no se reportó la presencia de alguna contingencia y todo quedo en una falsa alarma.

Las 17 estaciones de la Línea 1 del Metro de Monterrey fueron prácticamente blindadas por los cuerpos policiacos, al reportarse una supuesta amenaza de bomba.

La movilización de las autoridades se realizó en los primeros minutos del jueves, cuando se efectuaba el último recorrido de tren ligero.

Afortunadamente, no se reportó la presencia de alguna contingencia y todo quedó en una falsa alarma.

Cabe mencionaron que, a pesar de las amenazas, no se interrumpió el servicio, pues era la última opción, que tenían más de diez mil personas, para trasladarse a sus destinos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, ya inicio una carpeta de investigación, para poder deslindar responsabilidades.

Según los primeros informes, fue una llamada al sistema 911, la que alertó a los cuerpos de auxilio al afirmar que una bomba fue instalada en alguna de las estaciones de la Línea 1 del Metro.

Indicaron que era una voz masculina, la que hizo el enlace desde un teléfono público, para indicar que era una represalia contra el actual gobierno.

Aunque, todo parecía indicar que era una llama en falso, las autoridades estatales, decidieron tomar las precauciones necesarias.

El principal problema, fue que esta persona no señalo alguna de las estacionado, por lo cual, tuvieron que moverse en primera instancia a las más concurridas.

En el operativo participaron más de 100 elementos de la Policía de Monterrey y Fuerza Civil.

Los uniformados posteriormente, revisaron prácticamente la totalidad de las estaciones para descartar cualquier situación.

Al analizar a la llamada, los agentes de la AEI, mencionaron que la llamada fue de un hombre, el cual podía notarse por la voz que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Mencionaron que aun así decidieron no correr riesgos, indicando que en una primera instancia se sospechó que se trataba de una falsa alarma, pero no se minimizó la alerta y se realizaron los recorridos de rutina.

Después de terminar su último recorrido, los cuerpos policiacos se alejaron de las estaciones, y el personal de seguridad interno, busco algún paquete sospechoso, sin encontrar nada.



« Redacción »