banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asaltante


Publicación:10-01-2020
++--

A ocho años de prisión fue sentenciado un hombre.

A ocho años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos robo con violencia, equiparable a violencia familiar y amenazas, en tres hechos ocurridos entre el 2017 y el  2018 en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Ricardo H., de 42 años de edad, es la persona sentenciada, y su Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia de Condena porrobo, equiparable a violencia familiar y amenazas, fue este miércoles en la Sala 2 Matamoros.

El Juez le dictó al detenido como sentencia de condena, ocho años de prisión por los tres delitos, así como reparación de daño, y se deja a salvo la reparación del daño a víctimas en etapa de ejecución.

La persona arrestada tenía tres carpetas de investigación, una de ellas fue por hechos registrados el 7 de marzo de 2017, aproximadamente a las 01:46 horas, en el cruce de cruce de Avenida Paseo de las Palmas y calle De la Libertad, colonia Real de Zuazua, en Zuazua.

El acusado, en compañía de otras personas, despojó de un teléfono celular a la víctima (hombre), para tratar de darse a la fuga a bordo de un automóvil Nissan, Versa, color rojo y con placas de circulación de Nuevo León, pero elementos de Fuerza Civil lograron su detención.

Otra de las carpetas de Ricardo H. fue por lo ocurrido el 14 de Julio de 2018 a las 13:55 horas, cuando el acusado arribó a un domicilio ubicado en la calle Bosque Maple, de la Colonia Real de Palmas, en Zuazua, en donde se encontraba su expareja y victima femenina A. E. M., a quien amenazó de muerte y causarle daños a la casa, pero fue arrestado por oficiales de Policía de Zuazua.

La última de las carpetas del señalado es por una situación registrada el 12 de agosto de 2018, alrededor de las 08:43 horas, la denunciante y víctima Femenina A. E. M., se encontraba en su domicilio ubicado en la calle San Pedro, de la colonia Misión de Santa Elena, en Zuazua,  cuando recibió un mensaje del acusado, donde la amenazaba con causarle daños a su domicilio.



« Redacción »