banner edicion impresa

Local Estado


Esperan regidores sampetrinos investigación a fondo


Publicación:10-01-2020
++--

Esperan regidores sampetrinos investigación a fondo

Los regidores del PAN de San Pedro, confían en que a la brevedad se pueda dar una investigación completa de ciertas irregularidades cometidas al frente del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, ello en la designación de algunas tareas en el Plan de Desarrollo Urbano 2030.

Y es que tras darse por recibida la queja  que habrían interpuesto por casos como el de un Plan de Desarrollo Urbano con fallas, la edil albiazul Brenda TafichLanquenau  dijo que es necesario que la autoridad ponga en orden la Ciudad de San Pedro.

Dicho ello dijo en nombre de sus homólogos del PAN, que esperan  la Contraloría investigue a fondo, esto tras el ingreso la petición a la auditoria por parte de Contraloría municipal, con lo que esperan pueda realizarse la Auditoría al plan de Desarrollo Urbano 2030.

Como se sabe desde finales del 2019 la fracción blanquiazul del cabildo sampetrino presentó el documento ante las dudas de los ciudadanos sobre dicho plan "confeccionado" por el exdirector del Implang Luis Zamorano, quien renunció a su cargo tras pesar en su contra una investigación de cuando fue funcionario de la CDMX.

Por lo que tras el ingreso de la solicitud, ahora los ediles esperan que la Contraloría municipal que se haga un análisis y revisión a fondo.

"Espero que contraloría haga una buena investigación., así como me den respuesta a la denuncia que presente el mes pasada, ya que estuvo a manos de una persona inhabilitada qué el alcalde a sabiendas de eso, lo contrato

"Qué se revise a fondo todo el proceso de consulta de modificación al plan", señaló la coordinadora de la fracción panista Brenda TafichLanquenau.

Además de que los señalamientos sobre un trasfondo político en este tema, TafichLanquenau sostuvo que el principal motivo de estas acciones, es que el ayuntamiento garantice la certeza a los sampetrinos sobre un área tan importante como el Plan de Desarrollo Urbano.

"Lo único que se busca es certeza a los Sampetrinos del Proceso de Modificación del Plan. Porque es dudoso que se haya invitado una Persona de CdMx Inhabilitada a trabajar en el tema más delicado de San Pedro

"La Contraloría debe investigar a fondo trabajo y si es necesario auditar todos los expedientes  por la dudosa Capacidad del Secretario y su Jurídico por todas las quejas recibidas".



« Redacción »