banner edicion impresa

Local Estado


Asegura HU habrá atención y sin costo


Publicación:11-01-2020
++--

Asegura HU habrá atención y sin costo

Monterrey, N.L.-Pese a las confusiones generadas tras  la cancelación del Seguro Popular, el Hospital Universitario  seguirá brindando atención a toda la población nuevoleonesa e invitó a la comunidad a estar tranquila ya que no se generará cobro alguno.

El Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, aseguró que aún en este periodo de transición del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el nosocomio brindará la atención debida.

Señaló que se debe apoyar el proyecto, mediante el cual prevén duplicar a 36 mil el número de pacientes atendidos, siendo que durante 2019 con el Seguro Popular la cifra fue de 18 mil.

"Serán cubiertos igual que como se atendieron anteriormente con el Seguro Popular, los que estaban afiliados no tienen problema, ya tenemos una identificación”, explicó el Pérez Rodríguez.

"Quienes no estén afiliados, los mandamos a Trabajo Social. Hay que hacer un registro de pacientes que nunca hayan estado afiliados”, puntualizó.

Recordó que en el 2003 cuando entró en operaciones el Seguro Popular, se presentó el mismo clima de desinformación, el cual con el paso del tiempo se fue adaptando por lo que confía que con el INSABI pase lo mismo. 

Será el 14 de enero, cuando se colocarán módulos de información y una línea telefónica en el Hospital Universitario para los usuarios.

TODOS LOS PADECIMIENTOS

De acuerdo con el Gobierno de México, los beneficiaros del INSABI recibirán servicios médicos sin restricción porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos los que generen gastos de alta especialidad.

Ante este panorama, el doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que el Hospital Universitario de la UANL asumirá el compromiso de brindar servicios a los pacientes, en sus diferentes niveles de atención médica.

“Si hay pacientes con cáncer, por ejemplo, que estaban recibiendo tratamiento de quimioterapias en otro hospital y ya no son atendidos, pueden venir con nosotros y les brindaremos la atención”, detalló Pérez Rodríguez.

A través de redes sociales, el INSABI reiteró que la atención no se cancela.

"Ante las dudas generadas por la entrada en vigor del Instituto de salud para el Bienestar (INSABI), se informa que la atención a las personas no se verá interrumpida; todos aquellos pacientes que han sido atendidos en el Seguro Popular, continuarán con sus consultas, análisis, cirugías y todos los procedimientos de manera normal”, reza el comunicado.

“La salud no es un privilegio, sino un derecho, por tal motivo el gobierno federal reitera su compromiso de que este derecho se cumpla”, concluyó.

Se puso a s disposición el correo atencioninsabisalud.gob.mx y el número 8007678527, para las denuncias sobre falta de atención médica.

ESTADO AL 'QUITE'

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que durante la etapa de transición de ambos organismos el gobierno de Nuevo León apoyará con el servicio médico a ciudadanos sin seguridad social.

 Tras una reunión de trabajo con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y directores de los hospitales, Rodríguez Calderón instruyó a apoyar a los ciudadanos afiliados al desaparecido Seguro Popular.

 “Es primordial apoyar a los ciudadanos, que por ningún motivo se deje de atender a quienes necesiten atención médica”, expresó Rodríguez Calderón.

La diputada federal por Morena, Guillermina Alvarado, aseguró que la atención médica a pacientes continuara sin interrupciones.

“El compromiso del gobierno federal y el presidente Andrés Manuel es que ningún paciente se quede sin tratamiento y para eso el compromiso con las instituciones de salud, de seguir brindando atención médica a los pacientes”, enfatizó.



« Redacción »