banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Diplomáticos de México harán promoción comercial en EUA y Canadá


Publicación:12-01-2020
++--

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, instruyó a los diplomáticos a utilizar al máximo los beneficios del recién firmado Tratado

Embajadores y cónsules de México ante Canadá y Estados Unidos deberán hacer promoción para invertir en el país ante cámaras de comercio, empresas y otros actores políticos canadienses y estadunidenses. 

Durante la Reunión Regional de América del Norte, en el último día de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, instruyó a los diplomáticos a utilizar al máximo los beneficios del recién firmado Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC).

Seade -apuntó la SRE en un comunicado- pidió que los embajadores y cónsules hicieran uso de los contactos que han establecido previamente con actores económicos para, además de atraer inversión, identificar nuevas oportunidades que surgen en el marco del acuerdo comercial.

"Es un tratado muy enfocado en atraer inversión y promover una mayor integración en las cadenas productivas de la región, y de eso debemos estar muy conscientes y trabajar, identificar actividades, productos que ustedes encuentren que podrían ser objeto de una promoción específica llevando a empresarios, a inversionistas, para beneficio de todos", afirmó Seade.

Al iniciar la reunión el subsecretario refirió que el trabajo debe de continuar más allá de la firma, aprobación y entrada en vigor del T-MEC para lograr mayores flujos comerciales en los tres países de la región.

Seade resaltó también la importancia de que este 2020 en Estados Unidos se realizará el censo de población, por lo que pidió a los diplomáticos promover la participación de mexicanos para ratificar su importancia demográfica.

"Una vez más, el papel de ustedes y de nuestra red consular es transmitir el mensaje de la importancia de hacerse contar, y dar las seguridades de que la información que recaba la oficina del censo es confidencial. De esta manera contribuiremos a que haya información más fidedigna sobre las personas que viven en cada estado, incluyendo a los inmigrantes”, añadió.



« Notimex »