banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Invita Santiago a promover el desarrollo sostenible en comunidades rurales


Publicación:12-01-2020
++--

En las naciones en desarrollo, las áreas rurales son el hogar de la mayoría de las personas, y esa mayoría depende de la agricultura para su sustento

Monterrey, NL.-En las naciones en desarrollo, las áreas rurales son el hogar de la mayoría de las personas, y esa mayoría depende de la agricultura para su sustento. Por ello el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) y por Nuevo León, Santiago González invita a la ciudadanía a promover el desarrollo sostenible en comunidades rurales.

Debido a que la escasa conexión y acceso limitado a los mercados da como resultado el aislamiento y la infraestructura débil, afectando a los medios de subsistencia y a la seguridad alimentaria de los pequeños productores.

De manera que, las intervenciones específicas destinadas a diversificar el empleo en actividades no agrícolas y a proporcionar a los pequeños productores un acceso asequible a las tecnologías, y la infraestructura, son esenciales para acelerar la reducción de la pobreza.

“Debemos promover el desarrollo sostenible en las comunidades rurales a través de inversiones en transporte, almacenamiento, riego y tecnologías de comunicación”, comentó el legislador González.

“La mejora de la infraestructura rural y el fortalecimiento de los mercados y los vínculos entre el campo y la ciudad pueden contribuir a una sociedad más interconectada y dinámica, al tiempo que ralentizan el éxodo de la población rural a las ciudades”, indicó.

Por tal motivo, el crecimiento de las actividades no agrícolas a menudo es impulsado por el crecimiento agrícola. El cual puede estimular la creación de empleo local.

“Los recursos canalizados a las ciudades y pueblos pequeños pueden desempeñar un papel catalizador en la transformación rural, como puntos de intermediación y desarrollo agroindustrial”, concretó.



« Redacción »