banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se pronuncia Nahuel sobre su cabello


Publicación:13-01-2020
++--

El arquero argentino se tiñó los colores de dicha comunidad previo al partido ante Atlético de San Luis

Nahuel Guzmán es un arquero que va más allá de lo que hace en el terreno de juego, el Patón a lo largo de los años ha sido una persona que le gusta pronunciarse sobre diversos temas que en el deporte podrían considerarse como “tabúes”, por lo que ahora no perdió la oportunidad y de nuevo cuenta lo hizo.

El argentino de 33 años se tiñó el cabello con los colores representativos a la comunidad LGBT, misma que en sus siglas significa el apoyo colectivo hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales.

Un día después el Patón decidió pronunciarse sobre dicho teñido que se hizo en el cabello y mencionó que ya se está en el año 2020, por lo cual este tema debe de verse con respeto y pidió igualdad para las distintas personas que sufren de discriminación homofóbica.

“Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos por la inclusión es compromiso de todos, #Igualdad”, escribió el Patón en su cuenta oficial de Twitter.

Guzmán ha sido un futbolista que se ha salido del script acostumbrado por otros profesionales del deporte, ya que anteriormente se ha externado sobre política y ahora lo hizo con un tema importante como lo es la discriminación homofóbica hacia las personas que son lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »