banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Real Madrid es campeón de la Supercopa


Publicación:13-01-2020
++--

El compromiso fue de alta intensidad durante cada minuto transcurrido

Las vitrinas de trofeos en el Santiago Bernabéu siguen creciendo y no hay forma de que esto culmine en alguna ocasión, ya que ahora el Real Madrid que es dirigido por Zinedine Zidane conquistó el título de la Supercopa de España y lo hizo ante su acérrimo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

La escuadra blanca tuvo que emplearse a fondo en este compromiso, ni siquiera los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempos extras bastaron para que la plantilla de Zidane resolviera este encuentro, ya que incluso llegaron a tener un hombre de menos tras la expulsión de Federico Valverde.

Fue en la serie de penales donde el Madrid encontró la puntería y derrotó al cuadro del Atlético de Madrid, esto por marcador de 4 goles a 1 ya que en dicha pena máxima el equipo de Simeone estuvo errático y falló en el momento cumbre.

El Real Madrid no erró ningún disparo desde los once pasos y facturó los 4 que tuvo que lanzar para coronarse como campeones, teniendo a Courtois a la figura de la noche tras atajar un impacto desde el manchón de penal y anteriormente a eso poder mantener el 0 en su arco en los tiempos extras.

El defensa Sergio Ramos fue quien anotó el cuarto gol desde los once pasos engañando a Jan Oblak quien se lanzó hacia su lado izquierdo, por lo que el originario de Sevilla mandó su disparo de manera raza y al poste derecho del guardameta.

El Madrid inició este 2020 de la mejor forma posible ya que conquistó su primer campeonato en este año y además lo hace estando vivo en las restantes competiciones que le quedan de aquí al finalizar la temporada, las cuales son el certamen local donde comparten liderato con el Club de Futbol Barcelona, en la Copa del Rey esperando rival y también en la Champions en la que jugarán octavos de final en contra del Manchester City el próximo 26 de febrero.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »