banner edicion impresa

Económico Valores


Lanza ONU “Guía de flojos para salvar al mundo”


Publicación:13-01-2020
++--

Busca eliminar los pretextos para que la gente participe en solucionar la crisis climática 

Nueva York.- ¿Es usted de las personas que dicen “¡qué flojera!” cuando le piden que haga algo por salvar al planeta de la emergencia climática, para acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia? Entonces, hay malas noticias: la Organización de las Naciones Unidas acaba de lanzar la “Guía de perezosos para salvar al mundo”.

La ONU considera que los objetivos mundiales son importantes y cambiarán el mundo, pero será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Hasta ahora, incluso para el organismo internacional parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo, pero decidió enfrentar también esa situación y decirle que “El cambio empieza por usted. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución”.

Y emprendió la tarea de buscar cosas facilísimas que pueden introducirse en nuestras rutinas y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. La ONU en verdad lo ha puesto fácil y recopiló sólo unas cuantas cosas de las muchas que se pueden hacer para obtener resultados.

Y aquí están las cosas que puede hacer desde el sofá: ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador. Por cierto, la televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apague las otras luces si no las necesita.

Deje de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil.

Comparta, no se limite a hacer clic en “me gusta”. Si ve una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártala para que las personas de su red también la vean.

¡Hable alto y claro! Pida a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta. Antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, puede firmar solicitudes para pedir a los líderes que lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.

Investigue un poco por la red y compre sólo en empresas que sepa que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Manténgase informado. Siga los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN, cuente lo que hace para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales, y compense sus emisiones de carbono, porque ya puede calcular su huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (disponible en inglés).

Ni modo, se acabaron los pretextos para la inacción, así que ponga manos a la obra para salvar al mundo de la crisis climática, sin levantarse del sofá.



« Notimex »