banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Secretario de Defensa "no vio evidencia específica" de ataques de Irán


Publicación:13-01-2020
++--

Pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir, dijo este domingo al programa de la cadena CBS "Face the Nation".



Washington.- El secretario estadunidense de Defensa, Mark Esper, indicó este domingo que él "no vio" una evidencia específica de que el comandante de las fuerzas de élite de Irán, Qasem Soleimani, estuviera planeando ataques contra cuatro embajadas estadunidenses. 

Pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir, dijo este domingo al programa de la cadena CBS "Face the Nation".

"Lo que digo es que compartí la perspectiva del presidente Donald Trump de que era probable" que el ataque ocurriera.

Añadió que su expectativa era que ellos (los iraníes) fueran contra las embajadas, pues estas son los más prominentes aparadores de la presencia de Estados Unidos en un país, dijo en el programa dominical.

Soleimani murió en el aeropuerto de Bagdad, en un ataque con drones estadunidenses, en las primeras horas del viernes 3 de enero, junto con altos jefes militares de Irak. De acuerdo a Trump planeaba ataques inminentes y siniestros contra diplomáticos y militares estadounidenses.

El pasado viernes el mandatario de Estados Unidos precisó a la cadena de noticias Fox que cuatro representaciones de Washington podrían haber estado en peligro.

Esper agregó este domingo que tenía conocimiento de que otros miembros del equipo de seguridad nacional estadounidense también compartían ese punto de vista.

Es por esa razón que desplegamos miles de paracaídistas al Medio Oriente, para reforzar la seguridad de la embajada en Bagdad y otros sitios en la región, agregó al programa de CBS.

Añadió que había información de que un ataque ocurriría en unos días más, que sería de una escala grande, es decir, en más de un país, y superaría a otros ataques, "probablemente impulsándonos a entrar en hostilidades abiertas con Irán".



« Notimex »