banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Exhorta Abe a la diplomacia para reducir tensión en Medio Oriente


Publicación:13-01-2020
++--

Su demanda la expresó al reunirse este domingo con el canciller saudita, el príncipe Faisal bin Farhan

Riyhadh.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se mostró preocupado por la situación que atraviesa Medio Oriente y pidió a Arabia Saudita cooperación para reducir las tensiones entre Estados Unidos e Irán. 

Su demanda la expresó al reunirse este domingo con el canciller saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, en la capital saudita, la primera escala de su viaje al área, para informar sobre el envío de un buque del tipo destructor y aviones patrulla de las Fuerzas de Autodefensa japonesas al Golfo Pérsico.

El jefe del gobierno japonés también subrayó la intención de contribuir a reducir la tensión a través de esfuerzos diplomáticos y no sólo cuidar los envíos de petróleo a su país, a través de reunir información de inteligencia, explicó un despacho de la agencia Kyodo.

Datos preliminares del pasado mes de noviembre publicados por el ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria señalan que las importaciones de petróleo crudo sumaron 14 millones de kilolitros (mkl), de los cuales 12.5 mkl, 89.10 por ciento, provinieron de Medio Oriente.

A su vez, de esa región 38.1 por ciento correspondió a envíos de Arabia Saudita, 30.7 por ciento de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait 8.9 por ciento, Qatar 6.9 por ciento y con porcentajes menores provenientes de Irak, Bahrain y Omán.

Abe visitó en 2007 y 2013 Arabia Saudita, país del cual se dirigirá a los EAU y Omán, todos en la península Arabiga.



« Notimex »