banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Lanza Razer nuevo mando pensado para smartphones


Publicación:13-01-2020
++--

El nuevo modelo se llama Kishi y no se diferencia demasiado del Junglecat en lo que a funcionalidades se refiere

El pasado mes de octubre, Razer lanzaba al mercado Junglecat, un mando Bluetooth modulable para móviles Android. Dicho mando cuenta con gatillos analógicos gemelos y, en pocas palabras, permite introducir el móvil entre los dos pads para convertir el smartphone en una especie de Nintendo Switch. Pues dicho mando ha sido renovado para hacerlo compatible con iOS y enfocarlo a los videojuegos en la nube.

El nuevo modelo se llama Kishi y no se diferencia demasiado del Junglecat en lo que a funcionalidades se refiere, sino que sigue la misma filosofía. A la izquierda hay un pad con un joystick y la cruceta y a la derecha otro con los botones X, Y, B, A sobre una segunda cruceta, así como los equivalentes a R1, R2, L1 y L2. Basta con abrirlo estirando hacia los lados, introducir el móvil y lanzar el juego.

Compatible con iOS y Android

Desde Razer explican que el Razer Kishi proporciona "cero latencia" para juegos en dispositivos iOS y Android, algo que tiene sentido ya que dichos juegos se ejecutan en local. En lo que a los videojuegos en la nube se refiere, Razer promete "latencia ultra baja" a través de una conexión USB tipo C o Lighting, según el modelo elegido, ya que al conectarlo por cable se debería reducir la latencia del envío de comandos.

Por otro lado, el Kishi cuenta con un "ajuste universal" creado por GameVice, de forma que es compatible con todos los smartphones, todos los juegos que soporten mando (incluidos los nativos de cada plataforma) y los servicios de cloud gaming. Entre estos servicios están Google Stadia, que ya está entre nosotros, Proyect xCloud de Microsoft o NVIDIA GeForce NOW. De hecho, los mandos de Razer son "GeForce NOW Recommended".

Cabe destacar que el mando tiene puertos de paso para cargar el dispositivo durante las partidas. Esto, como explican en Xataka Móvil, no es la solución más recomendable, ya que cargar el móvil mientras se hace un uso intensivo del mismo (como jugar en streaming) puede aumentar la temperatura del terminal y reducir la vida útil de la misma.

El dispositivo se lanzará durante 2020 a un precio no determinado. En The Verge, que citan a la empresa, afirman que el precio será similar al Junglecat, ergo alrededor de los 119,99 euros, si bien el modelo para Android será ligeramente más barato que el modelo para iOS.



« Especial »