banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Quiere Morena programas sociales permanentes


Publicación:13-01-2020
++--

Morena buscará elevar a rango constitucional los programas sociales

México.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados buscará elevar a rango constitucional los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la prohibición de las llamadas de bancos a los teléfonos particulares de los usuarios. 

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que será en la última semana de enero cuando la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados defina la agenda que habrá de impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Delgado Carrillo apuntó que serán los días 29, 30 y 31 de enero cuando los diputados federales de Morena donde establecerán sus prioridades, entre las que, adelantó, estará la reforma al artículo cuarto constitucional para establecer en la Constitución los Derechos Sociales que atienden ahora los programas para el bienestar.

Se trata de una propuesta que, sin duda se habrá de analizare en el pleno, porque “es una iniciativa del Ejecutivo que nos llegó en diciembre y que vamos a darle la mayor de las prioridades”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Agregó que hay temas pendientes como la regulación del outsourcing, “que tendremos que volver a abordar y tener una un proyecto de iniciativa que proteja y garantice los derechos de los trabajadores en México”.

Otro de los pendientes es la ley del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para simplificar a una sola institución la labor de atender al campo de mejor manera, potenciar la capacidad de producción, ofrecer seguros para pequeños productores y dar acceso a financiamiento con tasas competitivas.

Mario Delgado resaltó que Morena insistirá en la reducción del financiamiento a partidos políticos, “vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, pero en lo que respecta a nosotros, comenzaremos a dialogar con los partidos políticos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana”.



« Notimex »