banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Víctor Guzmán fuera de Chivas por doping


Publicación:14-01-2020
++--

El futbolista habría arrojado positivo en una prueba antidopaje realizada después de un partido de Pachuca y Gallos del Apertura 2019

El Club Deportivo Guadalajara tendrá su primera baja oficial del Torneo Clausura 2020 y esta misma no será por alguna aparente lesión de un futbolista u otra noticia respecto a temas dentro del terreno de juego, será algo más preocupante y tiene que ver con un escándalo de doping positivo.

Y es que según con información de la cadena televisiva de ESPN, el futbolista mexicano Víctor Guzmán arrojó en las pruebas médicas de rigor un resultado positivo en los análisis que tienen que ver con el tema del antidopaje, por lo que su fichaje con el cuadro que hoy dirige Luis Fernando Tena se anulará y este jugador podría ser sancionado por la WADA, conocida como Agencia Mundial Antidopaje.

El futbolista fue apartado del plantel desde el pasado viernes cuando no entró en la convocatoria del partido ante Bravos de Juárez, esto ya que en ese momento ya se tenía conocimiento del doping positivo que arrojó el futbolista y por lo cual no fue contemplado para este compromiso.

Dicho doping por parte del jugador habría sido notificado desde la jornada 4 cuando Pachuca jugó ante los Gallos Blancos del Querétaro, ya que el futbolista tuvo que realizar las pruebas de orina al culminar este compromiso y fue ahí cuando se conoció esta información.

La cual fue confirmada hoy por la tarde por el periodista Mauricio Ymay de la cadena ESPN en el programa de futbol picante.

“Desde el pasado mes de agosto del 2019, Víctor Guzmán dio positivo por dopaje jugando con el Club Pachuca. La negociación no se hará y Pachuca regresará el dinero a Chivas”, mencionó el periodista.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »