banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Booker no buscará candidatura presidencial demócrata


Publicación:14-01-2020
++--

El aspirante renunció a través de un correo que envió a sus colaboradores y votantes y luego compartió en sus redes sociales.

Washington.- El demócrata Cory Booker renunció esta mañana a la carrera por la candidatura presidencial de su partido, después de que no calificó para el debate que se celebrará el jueves en Iowa. 

El aspirante renunció a través de un correo que envió a sus colaboradores y votantes y luego compartió en sus redes sociales, en el cual anunciaba que había tomado la decisión de abandonar su campaña y agradeció el apoyo que recibió.

Booker intentará reelegirse como senador del estado de Nueva Jersey y continuará trabajando para su partido, aseguró la televisora NBC.

En el texto que envió a sus simpatizantes afirmó que su campaña comenzó a requerir recursos que ya no tenía, ya que las campañas se financian de donadores que apoyan a los candidatos y en su caso las colectas fueron insuficientes.

El senador tenía que alejarse de la campaña durante algunas jornadas ya que tendrá la obligación de asistir a las sesiones del juicio políticos (impeachment) al presidente Donald Trump, que el Congreso estadunidense iniciará en poco tiempo, sin que aún se sepa de alguna fecha específica.

La campaña de Booker inició en febrero, pero no logró despegar a pesar de sus buenos resultados en las encuestas en los primeros meses, cuando aseguraba que llegaría a ser el segundo presidente de raza negra de la historia, informó el medio de análisis estadounidense Politico.

Su campaña, a finales de 2019, llegaba a los 6.6 millones de dólares recaudados, mientras que las de los punteros lograron más de 40 millones cada una, recursos con los que sacan adelante sus recorridos por el país.

En la carrera demócrata quedan 12 precandidatos, de los cuales solo seis participarán en el debate de Iowa, que se llevará a cabo este jueves, para el cual requerían un número mínimo de votantes en las encuestas y donadores por estado.

Los favoritos entre los votantes continúan siendo Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg y el empresario Michael Bloomberg, quien no estará en el debate por falta de donadores, aunque no de recursos, pues su campaña ha tenido un mayor derroche de dinero, sin requerir donadores.



« Notimex »