banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Debemos decidir si vale la pena invertir en nosotros


Publicación:14-01-2020
++--

Patricia Espinosa llama al espíritu multilateral para hacer realidad el Acuerdo de París

Nueva York.- Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático, pidió unidad a los países y trabajar para hacer realidad los compromisos adquiridos al firmar el Acuerdo de París, durante la próxima cumbre climática en Glasgow, Escocia.

“Ahora que nos encaminamos hacia la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, debemos estar unidos y trabajar con un verdadero espíritu de multilateralismo inclusivo para hacer realidad los compromisos del Acuerdo de París”.

Mediante un mensaje grabado y difundo en la cuenta de ONUCambioClimático, en Twitter, Espinosa señala que “en un debate tan amplio de voces que compiten, la ciencia debe ser nuestro lenguaje común, y lo que la ciencia nos dice es muy claro: nos enfrentamos a una emergencia climática”.

Considera, sin embargo, que “hay mucha gente, empresas, ciudades, regiones e inversionistas, que están dispuestos a colaborar; que quieren y necesitan ser parte de las soluciones, porque todos los grandes cambios, a lo largo de la historia, han venido de las personas”.

Enfatiza que “podemos empezar el cambio ahora mismo, nosotros, las personas”, considerando que “las personas, los humanos, somos lo más frágil, porque la vida en la tierra seguirá mucho después de que nos hayamos ido”.

Lo que ahora “debemos decidir es si vale la pena invertir en nuestras frágiles vidas y hacer que sigamos siendo buenos guardianes de la tierra”, concluye su mensaje.



« Notimex »