banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Narcomenudista cae en Monterrey


Publicación:14-01-2020
++--

La detención de José de Jesús J., de 41 años de edad, se registró a las 00:40 horas de este lunes, en el cruce de las calles Héroes del 47 y Antonio Coello

Con 30 envoltorios de cocaína en piedra y polvo, un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Terminal.
La detención de José de Jesús J., de 41 años de edad, se registró a las 00:40 horas de este lunes, en el cruce de las calles Héroes del 47 y Antonio Coello, en el sector antes mencionado.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, momento en que observaron a un hombre que circulaba a bordo de vehículo Chevrolet Chevy en color gris, e iba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Como prevención y para evitar un accidente, los elementos le marcaron el alto al conductor, y también para verificar el estado en el que se encontraba el hombre.
Al realizarle una inspección, las autoridades le encontraron a la persona en una de las bolsas de su pantalón, 17 envoltorios de cinta canela, con las características de la cocaína en piedra, y uno más en un aluminio con a las características de la cocaína sólida.
Mientras que en el asiento del carro se observaron 12 envoltorios de plástico que contenía cocaína en polvo, por lo que se procedió con la detención para las investigaciones de rigor.
Se presume que el detenido se dedica a la venta de droga en el sector, por lo que fue asegurado el vehículo, donde además se encontró una lata de cerveza abierta.
El detenido en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.
En una grúa el vehículo señalado fue retirado del lugar y llevado al lote correspondiente, a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.
En cuanto a la droga, el hombre detenido se negó a decir cómo es que la había conseguido, se espera que de su versión de los hechos ante el Agente del Ministerio Público.
Además del delito de la droga, el detenido sería multado por parte de tránsito al manejar en aparente estado de ebriedad, y se espera que con el dictamen correspondiente se determine el grado que presentaba de alcohol.
Después de que los efectivos de la policía vieron al conductor ingiriendo bebidas embriagantes, es que decidieron interceptarlo para l revisión de rutina, en la que resultó que además portaba droga entre sus ropas.



« El Porvenir/ Gilberto López »