banner edicion impresa

Económico Valores


Automotriz china prevé abrir planta en México: Embajador


Publicación:14-01-2020
++--

En el caso de Chang An está en la búsqueda de la entidad mexicana donde instalará la planta de producción automotriz en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En el corto plazo, llegará a México una nueva empresa automotriz china, Chang An, la cual pretende instalar una planta de fabricación en el país, dijo el embajador de México en China, José Luis Bernal.
Además de que otras dos firmas del sector automotriz también de China pretenden ampliar sus líneas de producción en el país, afirmó el diplomático en breve entrevista al término del Seminario el Día de China.
"Por lo menos hay tres empresas chinas JAC, otra es VYD, y la otra no recuerdo las siglas, pero son tres, son de autos convencionales, pero las tres manejan autos eléctricos", expuso.
En el caso de Chang An está en la búsqueda de la entidad mexicana donde instalará la planta de producción automotriz en México, pero todo va avanzado, por lo que seguramente llegará en menos de un año.
Explicó que la embajada de México en China promueve las inversiones automotrices en el país con base en el decreto automotriz que permite primero una fase de venta de autos y luego exige se produzca en el país.
"El decreto automotriz establece primero un periodo de prueba en el mercado, con presencia en ventas, luego compromiso de producción y la producción respalda ventas siguientes y la mayoría de autopartistas son mexicanos", añadió.



« El Universal »