banner edicion impresa

Local Estado


Investigan si hubo robo o extorsión en Presidencia de El Carmen


Publicación:15-01-2020
++--

Investiga si hubo robo o extorsión en Presidencia de El Carmen

Monterrey, N.L.-Sin detenidos hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia en el Estado investiga si la sustracción de más de 100 mil pesos de la presidencia municipal de El Carmen se trató de un robo o una extorsión.

Luis Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que ya se dio con el paradero del guardia de seguridad que presuntamente se encontraba desaparecido, mientras que en los videos de vigilancia se detecta el registro de una llamada telefónica.

 “Fue localizada (la guardia de la Presidencia) y entrevistada por agentes ministeriales y se está verificando si se trata de un robo o de una extorsión telefónica”.

“Los videos dan cuenta por lo menos de una probable llamada telefónica y de la participación de dos personas que lo es una guardia y un cerrajero, que es quien abrió la caja fuerte, estamos verificando si se trató de un robo como tal o bien la persona haya sido víctima de extorsión”.

Cuestionado sobre el monto total faltante, refirió que al momento no hay una cifra final.

“No hay un arqueo definitivo, puede superar los 100 mil pesos, pero no hay aún un arqueo de la cantidad exacta que se haya sustraído”.

Respecto a los participantes mencionó que las dos personas que se aprecian en el video están localizadas y localizables.

Resaltó que este tipo de casos es común, e incluso se han presentado extorsiones telefónicas en otros municipios del área metropolitana.

“Antecedentes de extorsiones telefónicas hay muchos, evidentemente, y no sólo en Nuevo León, sino en todo el país, al punto de que hay un registro nacional de números telefónicos que generan extorsiones en perjuicio de la ciudadanía.

“Tuvimos un antecedente, no como tal (en otros municipios), pero de un evento que se intentó consumar, no se consumó dado que la persona que recibió la llamada no cayó en cuenta y estamos verificando la procedencia de la llamada, como en el caso también del cargo, es un evento reciente y es en un municipio de la zona metropolitana”.



« Redacción »