banner edicion impresa

Cultural Educación


Dialogan sobre ciencia


Publicación:15-01-2020
++--

“Sin duda esta iniciativa con la que estamos comenzando este semestre, para la Universidad es muy significativa”

Monterrey, NL.-Teniendo como sede el Centro de Internacionalización, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el foro CREALTII “Premios Nacionales de Ciencias”. 

Dicho foro, que tiene como objetivo divulgar entre la comunidad universitaria la labor de la ciencia, reunió a reconocidos personajes que han recibió el máximo galardón de investigación por parte del Gobierno de México. 

Durante la inauguración Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, aseguró que el foro se creó como un espacio abierto y plural para compartir las experiencias de investigadores y académicos universitarios que han logrado tener éxito en la transición del conocimiento de laboratorio de mercado, a través de haber superado todas las etapas de desarrollo de un emprendimiento basado en el conocimiento. 

“Los que conocemos como se han modernizado todos los procesos de una tecnología de mercado o de crear una empresa basada en el conocimiento, nos permitirá acortar las brechas de aprendizaje para los universitarios que tienen o han comenzado con esta iniciativa”, comentó. 

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, destacó la participación de grandes investigadores orgullosamente universitarios reconocidos a nivel nacional e internacional.  

“Sin duda esta iniciativa con la que estamos comenzando este semestre, para la Universidad es muy significativa”, expresó Garza Rivera. 

Así mismo, aseguró que los temas que se abordaron durante el foro servirán para comprender los importantes procesos mediante los cuales se promueven y consolida una efectiva vinculación, de cómo el conocimiento lleva a la creación del valor y contribuye al logro del desarrollo sostenible. 

“Este foro es un espacio plural para compartir las experiencias de investigadores y académicos que han logrado tener éxito en la transición del conocimiento del laboratorio al mercado, y de haber superado las etapas de desarrollo de un emprendimiento basado en el conocimiento”, enfatizó el Rector de la Máxima Casa de Estudios. 

Garza Rivera, aseguró que las Universidades de México tienen un papel fundamental para la generación de la ciencia, de la tecnología y de la innovación imprescindibles para impulsar la transformación de México ante los desafíos que tienen las megas tendencias que cambian al mundo. 

Cabe mencionar que el foro giró en torno a dos paneles denominados “Vinculación disruptiva” y “Experiencias de emprendimientos basados en el conocimiento”, temas de relevancia para la transferencia de tecnología en México en el contexto de la cuarta revolución industrial. 

Durante el evento participaron Leticia Myriam Torres Guerra, Hugo Alberto Barrera Saldaña y Raúl Gerardo Quintero Flores, tres egresados de la Máxima Casa de Estudios, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. 

También participaron Enrique Galindo Fentanes, Yunny Meas Vong y Emilio Sacristán Rock, distinguidos investigadores a nivel nacional. 



« Redacción »