banner edicion impresa

Local Estado


Líder de MC realiza llamado a Gobernador Jaime Rodríguez


Publicación:15-01-2020
++--

Líder de MC realiza llamado a Gobernador Jaime Rodríguez

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez criticó y dijo que se está violando Ley Electoral con proyecto político de Comisión Operativa que anuncio el Partido Movimiento Ciudadano, el Líder de MC, Agustín Basave hizo llamado a Rodríguez para que utilice el tiempo que le queda en resolver problemáticas que presenta la ciudadanía.

Por tanto, Basave aseguró que no se está violando ley debido a que el artículo 133 de la ley electoral describe que para ser considerado actos anticipados de campaña tendría que ser actividades de proselitismo o que se anduviera difundiendo propaganda.

“Pareciera que el gobernador está en un plan de que: saben que pásenme cualquier cosa menos jalar, pásenme lo que sea, déjenme hablar de otras cosas con tal de no ponerme a trabajar. Hacemos un llamado muy respetuoso al gobernador Jaime Rodríguezpara que mejor utilice el tiempo que le queda en resolver los problemas que tiene la ciudadanía, la inseguridad en Nuevo León no deja de crecer el 2019 fue el año más violento del sexenio”, expresó Basave.

“Hay jurisprudencia, que todavía más exacta que nos da los elementos y lo que prohíbe la licitación en ese sentido es llamar a votar a favor o en contra de una candidatura o partido político, cosa que no sucedió”, aseguró.

De manera que, reitero que durante el anuncio de dicha Comisión Operativa nunca se habla de propuestas electorales de campaña, ni de programas de gobierno, así como tampoco de publicitar plataformas electorales.

“Tampoco sucedió o hablar de una candidatura que tampoco sucedió. Lo que pasa es que le tienen mucho miedo a esto que estamos haciendo nosotros y cada vez que habla Donaldo se ponen sumamente nerviosos, tienen miedo, nada más saca tantito la cabeza Donaldo y todos empiezan a tener miedo”, indicó.

Por tanto, considera ser muy lamentable que la atención del gobernador no esté donde se necesita que este, siendo que al gobernador lo necesitan en el Estado para solucionar problemáticas pero el gobernador está ausente.

“No está en los feminicidios, no está en los robos de vehículos que a partir de diciembre se dispararon, tampoco está poniendo orden en las fábricas que nos envenenan con el aire que respiramos, ni lo veo defendiendo la Huasteca. Los usuarios siguen pagando los platos rotos, del tema del metro ya ni hablar porque pasan los años y no arranca la línea 3, lo único que pasa con la línea tres es que el costo va subiendo”, detallo Agustín.

“Y sí en cambio esta preocupadísimo por lo que hacemos nosotros en Movimiento Ciudadano NL. Le preocupa porque sabe que estamos haciendo un trabajo cercano a la gente, y eso siempre da resultados, le preocupa que lleguemos porque sabe que no los vamos a solapar”, expresó.

Con el proyecto político se dice que el Diputado Luis Donaldo esta en busca de la Alcaldía de Monterrey, por lo que el domingo pasado no descartó nunciatura. Mientras que al ser cuestionado, AgustínBasaverespondió que el hecho de que crezca y aparezca (Colosio) cada vez más tienen muy nerviosos a muchos personajes tradicionales, puesto que se sienten amenazados por lo que pensaban que ya era de ellos.

“Cada vez que Luis Donaldo Habla se ponen muy nerviosos, porque le tienen miedo y le tienen miedo pues porque va a ganar. Por qué les está arrebatando el liderazgo político que tenían en el Estado ese el tema, aunque falta mucho todavía para las elecciones, ni siquiera es momento de hablar de candidaturas”, mencionó.

Finalmente invito al gobernador a salir a la calle a fin de que se informe en cómo está la gente, y qué opinión tienen sobre él y su gobierno. Siendo la diferencia, que como partido político a Movimiento Ciudadano NL, si les interesa el deseo de influir un proyecto que libere el potencial de Nuevo León.



« Redacción »