banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Situaciones como la de Guzmán empañan al futbol mexicano


Publicación:15-01-2020
++--

La víspera se dio a conocer el resultado positivo en un control antidopaje a Guzmán cuando militaba en el Pachuca

Situaciones como la ocurrida con el futbolista mexicano Víctor Guzmán empañan al futbol mexicano, afirmó el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien confía en el jugador y espera que sólo se trate de un error.

La víspera se dio a conocer el resultado positivo en un control antidopaje a Guzmán cuando militaba en el Pachuca, situación que echó para atrás su llegada al Guadalajara, que canceló la compra.

Cuestionado sobre si esas situaciones empañan al balompié “azteca”, el técnico de Cruz Azul comentó que “sí, porque no son cosas positivas y sin duda todo lo que sea negativo empaña, ensucia y pone entredicho a todo lo que es el futbol mexicano”.

En rueda de prensa, el estratega dijo que está al tanto de la situación, pero confía en que la prueba B que pidió el mismo jugador sea abierta y demuestre su inocencia y que todo fue un error.

“Yo creo en el jugador y creo que hay que esperar a la segunda prueba para ver qué es realmente lo que pasa, pero esperemos que no sea más que un error y que salga todo bien, que no tenga que estar suspendido y que la imagen del jugador quede limpia”.

Finalmente, el timonel dejó en claro que situaciones como la vivida por el “Pocho” Guzmán hay que tratar de minimizarlas “para que el futbol mexicano sea siempre bien visto y que sea una potencia mundial”.

Tras conocerse el positivo de Guzmán en una prueba de la jornada cuatro del Apertura 2019, Chivas canceló su compra y el jugador deberá regresar al Pachuca, aunque el “Pocho” aseveró en un comunicado que es inocente y confía en que se demuestre que fue un error.



« Notimex »