banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Oro azteca histórico!


Publicación:16-01-2020
++--

El cuadro mexicano estuvo integrado además por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández

En la disciplina de Hockey sobre Hielo la deportista Luisa Wilson hizo historia absoluta, ya que la atleta mexicana obtuvo el oro en su participación llevada a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la temporada de invierno 2020 que se suscitó en Lausana, Suiza.

La mexicana estuvo en un equipo que se constató de otros deportistas pertenecientes a España, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Austria, Noruega, Republica Checa, Corea, Alemania y Suiza.

La atleta mexicana junto a este equipo consiguieron en la final derrotar al representativo negro por marcador de 6-1, y con esto adjudicarse la presea de oro en la justa olímpica invernal del presente año.

Alexander Daniel Valencia, Alejandro Fermín, Diego Rodríguez, Melanie Hernández y Ximena González fueron algunos de los otros representantes mexicanos en estos Olímpicos de la juventud.

Por medio de redes sociales las asociaciones de Hockey felicitaron a la deportista mexicana.

“Muchísimas felicidades a Luisa Wilson por ser la primer atleta en ganar una Presea de unos Juegos Olímpicos Invierno para México y para nuestro deporte”, reflejaron en las redes sociales.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »