banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Canciller de Qatar llega a Bagdad para bajar tensión en la zona


Publicación:16-01-2020
++--

Qatar, aliado comercial de Estados Unidos, pretende formar parte de un equipo que aligere las problemáticas entre los países.

Bagdad.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, visitó hoy Bagdad, con el fin de entablar un diálogo con las autoridades locales y así suavizar las tensiones entre Irán y Estados Unidos. 

Qatar, aliado comercial de Estados Unidos, pretende formar parte de un equipo que aligere las problemáticas entre los países por su cercanía ideológica al Medio Oriente y su diálogo constante con el país americano, informó el canal de televisión Al Jazeera.

El Sheik tiene planeada una visita con integrantes del parlamento, así como el presidente y el primer ministro del país, con quienes mantendrá diálogos privados con  miras en la tranquilidad de la zona.

El Ministro de Relaciones exteriores declaró que su visita inicia en un momento crítico para Irán y la región, en su viaje también pretende reunirse con el ministro de exteriores iraquí para profundizar en la situación compleja en la que viven los países árabes.

Aseguró que Qatar, junto con sus aliados, pretenden minimizar las tensiones por lo que sus relaciones están destinadas a proteger a Irak para que no se convierta en “el escenario de conflictos regionales”.



« Notimex »