banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico publicará a partir del jueves nueva tasa de referencia


Publicación:16-01-2020
++--

La TIIE de Fondeo a un día hábil bancario tiene el objetivo de dotar a los participantes del mercado con series históricas de la nueva tasa.

México.- El Banco de México (Banxico) publicará a partir de este jueves una nueva tasa de referencia para el mercado de dinero o deuda, donde operan con Certificados de la Tesorería (Cetes) o bonos respaldados por el gobierno federal. 

La TIIE de Fondeo a un día hábil bancario tiene el objetivo de dotar a los participantes del mercado con series históricas de la nueva tasa, las cuales contendrán información desde enero de 2006, informó el banco central.

Señaló que la tasa de referencia reflejará las condiciones de fondeo al mayoreo interbancario y con casas de bolsa para operaciones "de reporto" con valores gubernamentales.

También se considera los valores emitidos por el Banco de México y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a plazo de un día en México, apuntó en un comunicado.

"La nueva TIIE de Fondeo a un día contará con todos los elementos necesarios para ser considerada como una tasa de referencia que cumple con los estándares internacionales".

Apuntó que con esta medida se busca cumplir con los principios recomendados por la Organización Internacional de Comisiones de Valores, del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) y el Banco de Pagos Internacionales.

De manera que el Banco de México promoverá su desarrollo a efectos de que sea una referencia clave en el mercado de dinero.

La nueva tasa se calculará con base en las transacciones observadas diariamente en el mercado de fondeo interbancario y con las casas de bolsa.



« Notimex »