banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intentan cobrar cheques ajenos


Publicación:16-01-2020
++--

Intentan cobrar cheques ajenos

Al tratar de cobrar dos cheques propiedad de la dueña de la empresa donde trabajan, para lo cual además usaron y falsificaron documentos, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el centro de la ciudad.

Como Luis Manuel R., de 27 años, originario de Nicaragua, así como Ricardo G., de 21 años, oriundo del Estado de Veracruz, fueron identificados los presuntos, quienes fueron capturados a las 12:55 horas de este miércoles, en el interior de una sucursal Banorte, que se ubica en el cruce de las avenidas Juárez y Modesto Arreola.

Los elementos del grupo Motorizado de la Policía de Monterrey, realizaban su recorrido cuando llegaron a la institución bancaria para verificar que todo estuviera en orden, momento en que son interceptados por la gerente de dicho lugar, quien les informó de los hechos.

La encargada del banco le refiere que en el sitio se encuentran dos hombres que intentaban cambiar dos cheques de altas cantidades de dinero, uno de 215 mil 322 pesos y el otro de 123 mil 691, a nombre de Ricardo G., uno de los detenidos.

Ante dicha situación, la gerente opta por checar con la propietaria de la chequera a la que pertenecían dichos documentos, que es de un negocio de ropa, argumentando que no tiene conocimiento de esos cheques, por lo que mandaría a su apoderado legal al banco.

Al llegar el representante de la empresa, informa que dichos documentos se habían extraviado en días pasados y que las personas que intentaban cambiarlos, eran ex trabajadores del negocio, por lo que pide la detención por uso y falsificación de documentos.

Se informó que el primero de los cheques era de Banorte y el segundo de Bancomer, y ambos fueron llenados en donde aparece el nombre con pluma de tinta azul y el resto del documento con tinta negra, lo que causó sospecha del personal de la institución bancaria.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

En cuanto a los cheques, quedaron como evidencia ante la instancia que realizará las indagatorias.



« Redacción »