banner edicion impresa

Local Estado


Afirma Bronco que en el Estado no piensan en elecciones


Publicación:16-01-2020
++--

Asegura Bronco que nadie piensa en elecciones

Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a alcaldes y funcionarios estatales a  trabajar en unidad durante el resto de la administración, y aseguró que en su gobierno nadie piensa en el próximo proceso electoral.

Durante su discurso en el arranque de la tercera etapa del Anillo Periférico Metropolitano, en el municipio de Juárez, el mandatario estatal fue incisivo con los presidentes municipales en dejar del lado tintes partidistas y distracciones.

Sin embargo, minutos antes, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, no descartó participar en las elecciones del 2021.

"Les dije a los alcaldes que sigamos teniendo esta buena relación para que no tengamos diferencias nosotros".

“Lo mejor la van a tener quienes sean candidatos y en eso yo no me meto, ni me meteré, mi trabajo es gobernar este Estado y llamar a todos a la cordialidad, a que se respeten, a que busquen lo que están buscando, pero todavía no estamos en tiempo electoral", manifestó.

Cuestionado sobre las declaraciones de González Flores, resaltó que el funcionario estatal no confirmó nada.

Sin embargo, precisó, de tener interés en contender por un cargo político, deberá separarse del puesto cuando sean los tiempos.

"Tampoco descarta (González) sacarse la lotería, o sea, ni sabe, ni yo sé, nadie sabe en este momento. Nosotros en el Estado de Nuevo León no estamos pensando en política”.

“Aquel funcionario que quiera participar en política me lo dirá en su momento y yo le pediré que se retire del Gobierno cuando sea el momento para que no involucre al Gobierno en un tema que involucre a aquellos que quieran ser", agregó.

Es de destacar que en el evento protocolario se contó con la asistencia de los ediles Humberto Treviño, de Juárez; Cristina Díaz, de Guadalupe; Clara Luz Flores, de Escobedo; Zeferino Salgado, de San Nicolás; Ernesto Quintanilla, de Cadereyta; y Javier Caballero, de Santiago, con los que Rodríguez Calderón se reunió posteriormente en privado.



« Redacción »