banner edicion impresa

Local Estado


Refuerzan capacitaciones a policías de Santa Catarina


Publicación:16-01-2020
++--

Refuerzan capacitaciones a policías de Santa Catarina

Por una ciudad con mucho mejores oficiales preventivos en las calles, que cuenten con adiestramientos firmes en el combate a la inseguridad y actúen como preventivos, Santa Catarina reforzó este miércoles diversas capacitaciones a sus oficiales.

Es así que con esta visión de mejorar la seguridad, el Ayuntamiento continúa con el desarrollo de este tipo de actividades en pro de una policía firme, fuerte y muy bien capacitada.

Y es que para reforzar la capacitación de los policías de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió un taller a los elementos para mejorar la seguridad, cercanía y atención a los ciudadanos.

“Seguimos capacitando a nuestros policías en la Academia Municipal, mediante un curso con temas de teoría general de derechos humanos, derechos humanos en el ámbito de la seguridad pública, derechos humanos de las personas privadas de su libertad, protección a la libertad e integridad personal,”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.  

“Estamos haciendo este ejercicio capacitando a nuestros policías en los derechos humanos que conciernen a los ciudadanos mediante un taller con duración de tres días”, expresó el Secretario Marco Antonio Zavala, acompañado del Director de Policía, Rolando Mauricio Huerta Miranda, y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Juan Antonio Cervantes López.

Bajo esta visión la Ciudad desea poder cada vez mejores preventivos que gocen de calidad en sus actividades diarias.

“Buscamos la cercanía con la población y que nuestros policías sean sensibles en el trato que tienen con los ciudadanos”, puntualizó Zavala Solís.



« Redacción »