banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Investigan nueva amenaza de tiroteo en SN


Publicación:17-01-2020
++--

Esta es la cuarta amenaza de tiroteo que se realiza en menos de 72 horas en planteles educativos de Nuevo León

Una intensa movilización policiaca se efectuó en una escuela secundaria de San Nicolás, cuando un alumno hizo una “Rifa de la Muerte”, que consistía en seleccionar al azar a sus compañeros, supuestamente para asesinarlos.

Esta es la cuarta amenaza de tiroteo que se realiza en menos de 72 horas en planteles educativos de Nuevo León, lo cual, mantiene prendida la señal de alerta, entre padres de familia, maestros y autoridades.

En esta ocasión el caso se reportó en una secundaria de San Nicolás, donde un estudiante amenazó con atacar a sus compañeros de clase.
A diferencia de los dos días anteriores, en esta ocasión, la dirección de la escuela, en coordinación con la Policía de San Nicolás, implementó el operativo mochila y revisó a todos los alumnos.

Los hechos se reportaron en el interior de la Secundaria No. 33 “Profesora Griselda Ruiz Lozano”, ubicada en la calle Lora y la Avenida Fundidores, en la Colonia Estancia Minera.

Las autoridades señalaron que fue un alumno del mencionado plantel, quien realizó una rifa con papelitos con el número de lista de sus compañeros y el que saliera en color rojo los iba a matar y al que saliera blanco les perdonaría la vida.

Aunque, todo parece indicar que se trata de una broma, las autoridades estudiantiles, decidieron tomar las precauciones necesarias.

En el sitio se concentraron unidades de la policías preventiva de San Nicolás, quienes resguardaron la zona.

El estudiante que realizó la amenaza, ya se encuentra bajo investigación, para determinar si portaba algún arma de fuego.

También, revisaran los antecedentes y actividades de sus padres.

En los últimos tres días se han reportado amenazas de tiroteo en diversos planteles educativos entre ellos, la Secundaria No. 11 Jaime Torres Bodet, en la Escuela Secundaria 57 “Roger Pompa Pérez” en la Colonia Jardín Español y otra en el Colegio San Patricio.



« El Porvenir / Sergio Castillo »