banner edicion impresa

Deportes Rayados


Va por Suazo


Publicación:17-01-2020
++--

El argentino en conferencia de prensa detalló que desea alcanzar a Suazo y convertirse en el máximo goleador histórico del club

Rogelio Funes Mori con el Monterrey cuenta hasta este momento con 102 anotaciones desde su llegada, ya ha ganado diversos títulos como la Copa MX en el 2017 o la Concachampions y Liga en el año pasado, pero esto no es sinónimo de conformismo para el argentino y desea continuar haciendo historia con la Pandilla.

Para hacerla deberá superar a Humberto Suazo en goles, el chileno llegó a 121 anotaciones con el Monterrey y hasta este momento es el máximo artillero y rompe redes de esta institución, aspecto que desea alcanzar el mellizo y superar.

“Siempre mi mentalidad fue ganadora y de tratar de crecer, hoy estoy en una posición donde soy un privilegiado y todo eso es por el trabajo que he hecho. No me conformo, quiero ser el máximo goleador del club, quiero ganar más y esa es la mentalidad que tengo yo. Es un honor representar este club y entrar en la historia”.

“Siempre digo que se puede mejorar y quiero seguir logrando cosas, esta institución te exige día a día. Hoy estoy pasando por un buen momento y siempre hay que mejorar, siempre hay que hacer las cosas bien, eso es lo más importante”.

El mellizo en anteriores ediciones de finales con el Monterrey no le había tocado la “Diosa Fortuna” de marcar anotaciones en este tipo de partidos, situación que si ocurrió ante América y en la Final de Liga, por lo que se siente contento por este logro y comentó que siempre ha creído en sus virtudes como futbolista para responder cuando se le necesita.

“La verdad muy contento, a veces el futbol te da y a veces no te da. En las finales anteriores no me haba tocado marcar y ahora sí pero no me vuelvo loco. Confió en mis condiciones y sé que siempre habrá críticas. Yo como jugador debo convivir con eso y si me salen las cosas bien o mal no debo ni sentirme el mejor o el peor”.

Destaca a Vincent Janssen y resalta las cualidades de Aké Loba

“El equipo está bien, todos estamos bien y dependerá del técnico. Cuando a Vincent le tocó entrar en la final lo hicimos bien los dos, ayudó mucho, incluso cuando a mí no me toco estar lo hizo muy bien. En el equipo todos los jugadores están preparados para jugar y después lo decidirá el técnico. En el último partido me sentí cómodo con él”.

“Es un chico humilde, sensible, como todos los que llegan los recibimos bien para que se puedan adaptar rápido. El viene a una institución que te exige día a día, es un gran delantero y en Querétaro hizo las cosas muy bien. Entonces tenemos que arroparlo bien y así él podrá destacar”.

Se enfoca en el presente y olvida el pasado exitoso de diciembre

“Primero que todo como siempre digo el torneo pasado teníamos objetivos y pudimos lograr la mayoría todos. El pasado ya es pasado y ahora debemos pensar en el presente torneo, no nos conformamos y el equipo está fuerte, tuvimos pocas vacaciones pero ya volvimos a entrenarnos y físicamente quizás nos faltará un poco pero bueno, el equipo está motivado, quiere ir por todo y la institución te exige eso, te exige seguir ganando cosas”.

Le gustaría jugar con su hermano gemelo en el Monterrey

“Me encantaría que vega mi hermano, ahora es difícil porque es un mercado muy corto y si un futuro existe la posibilidad le gustaría venir porque ya conoce el club, la ciudad, ya conoce el estadio. Sería un sueño para mí jugar con él en el Monterrey, sería un sueño”, profundizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »