banner edicion impresa

Justicia Robos


Caen por robar cigarros


Publicación:17-01-2020
++--

La detención de Rogelio G., de 39 años de edad y de Magdaleno G., de 27 años de edad, se registró a las 14:58 horas de este miércoles

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey detuvieron a dos empleados de un negocio externo que realiza labores en una empresa tabacalera, luego de que se apoderaron de más de 100 cajetillas de cigarros aproximadamente, en la Colonia Popular.
La detención de Rogelio G., de 39 años de edad y de Magdaleno G., de 27 años de edad, se registró a las 14:58 horas de este miércoles, en el cruce de la Avenida Edison y calle Rómulo Díaz de la Vega, donde se ubica la compañía British American Tobacco de México.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona, cuando visualizaron que un guardia de seguridad les hacía señas, para después informar que dos personas habían robado producto del lugar, que llevaban escondido en dos mochilas, en el interior de un camión de carga pesada.
El guardia indicó que los dos hombres, empleados de una empresa que brinda servicio de destrucción y desecho de producto disipado, que ya no se comercializa, acudieron a realizar dichas labores, pero fueron observados en actitud sospechosa cuando pretendían salir al terminar la jornada.
Ante dicha situación, el personal de seguridad procede a realizar una inspección, localizando dos mochilas en el interior de la cabina de un camión de carga pesada, de la marca Internacional, con placas de circulación RH73667.
En esas mochilas localizan más de 100 cajetillas de cigarros, que debieron ser desechadas en el interior, de las marcas Pall Mall y Lucky Strike.
Los dos hombres fueron plenamente identificados y quedaron detenidos a petición del personal de seguridad, como quien sustrajeran el producto del robo.
Una vez que se realizó el arresto de la persona, los trasladaron en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades realizarán indagatorias para determinar si los presuntos ya han cometido en otras ocasiones delitos similares.
Hace unos días un empleado de la empresa tabacalera fue arrestado por la policía tras ser denunciados por robo de cajetillas de cigarros, mismas que escondió en una mochila.
Las cámaras de seguridad de la empresa captaron el momento en que el presunto cometió el robo, por lo que esperaron a que llegaran los efectivos de la policía.



« El Porvenir/ Gilberto López »