banner edicion impresa

Económico Valores


Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga


Publicación:17-01-2020
++--

Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su entrada al negocio de transporte de carga en alianza con Aerocharter.
Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.
En un inicio, el servicio estará disponible para realizar envíos entre las cinco bases operativas de la aerolínea en Querétaro, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Ciudad de México.
La cobertura se ampliará, paulatinamente, en un lapso aproximado de tres años hasta extender el servicio a todas las rutas regulares que opera Viva Aerobus, incluyendo destinos internacionales.
La aerolínea espera transportar 20 mil toneladas de mercancías en los próximos 3 años.
Aerocharter será la encargada de instalar oficinas afuera de las terminales aéreas y será la responsable de hacer todo el proceso de envío, atención y venta a clientes.
Fernando Estrada, director de Estrategia, Planeación y Desarrollo de Negocios de Viva Aerobus, dijo que decidieron incursionar en este segmento durante este año, ya que consideran que hay una buena oportunidad en el negocio de carga y transporte de mercancías.
Actualmente, la aerolínea transporta mensajería que no exceda los 150 kilogramos y con dimensiones máximas de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1.70 m de largo.
Próximamente, Viva Aerobus también ampliará la gama de productos a transportar, entre los que se incluirán, por ejemplo, perecederos y demás artículos autorizados por la Agencia Federal de Aviación Civil.



« El Universal »