banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mujer contrata asesino para matar a pareja


Publicación:17-01-2020
++--

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado al hombre y la mujer

Una mujer fue arrestada junto con el hombre que la ayudó a privar de la vida a su pareja, en hechos registrados hace una semana en calles de la Colonia Sarabia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado al hombre y la mujer, identificados como Yara Erandy (Yara Erandi), de 25 años de edad, e Iván, de 27.
La detención fue este miércoles, en la Colonia Urdiales, para luego ser ella internada en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, el presunto ya se encontraba recluido en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En los hechos murió un hombre identificado en su momento como José Israel Villarreal Garza, que contaba con 37 años de edad.
El homicidio fue cometido el pasado 9 de enero del 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, en cruce de las calles Colón Poniente y Juan Méndez, en la Colonia Sarabia, en Monterrey.
En las indagatorias, y según versión de algunos testigos, la presunta estaba en compañía del occiso al momento de los hechos, en donde antes habían discutido en el interior del Hotel, ya que ésta le estaba solicitando dinero para la manutención de su hijo, por lo cual comienza a agredirlo, rompiéndole parte de sus pertenencias, entre ellas una cadena, un reloj y un cinto, y después lo comienza a lesionar en la cara.
Ante los hechos el occiso la corre del hotel, y la sospechosa lo amenaza, refiriéndose a que lo iba a matar, por lo cual la investigada se retira del lugar a bordo de su vehículo y regresando más tarde, donde le marca por celular al fallecido y le dice que saliera el hotel para hablar con él, ya que si no lo hacía, le ocasionaría problemas.
Villarreal Garza sale del hotel y comienza a platicar con la detenida, momento en que ella da varios pasos hacia atrás y en eso llega Iván y se dirige al ahora occiso, saca un arma de fuego y apunta hacia él y le dispara en varias ocasiones, por lo cual cae herido de muerte y los investigados huyen corriendo del lugar por la calle Democracia.



« El Porvenir/ Gilberto López »