banner edicion impresa

Joven TEC


Lanzan convocatoria al Premio Mujer Tec


Publicación:17-01-2020
++--

Si eres o conoces a una mujer ejemplar de la comunidad del Tec, TecMilenio, Sorteos Tec, Tec Salud, puedes participar en esta convocatoria

Mujeres tomadoras de decisiones, que trabajan por la promoción de la igualdad y que impulsan a otras, serán reconocidas con el Premio Mujer Tec 2020.

La convocatoria ya está abierta y recibirá postulaciones hasta el 28 de enero, informó Luz María Velázquez, profesora de la Escuela de Humanidades y líder del Premio Mujer Tec.

“Es una oportunidad de cambiar la mirada: valorar y ver a las mujeres como científicas, deportistas, líderes, artistas, directoras, activistas, ingenieras y tener más historias de role models”, señaló.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Poder Transformador; Ciudadanía; Arte y Cultura; Ciencia y Tecnología; #She4She; Emprendimiento; Salud y Deporte; así como Balance Vida y Trabajo son las ocho categorías del Premio Mujer Tec.

En las bases de participación destaca:

Las candidatas al Premio deberán ser parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, Sorteos Tec, Tec Salud, Enlace+ y Zona Ei del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Pueden ser alumnas, profesoras, colaboradoras, directivas o EXATEC.

Las candidatas pueden postularse por cuenta propia o ser propuestas por algún miembro de la comunidad Tec.

Se deberá enviar una semblanza curricular y evidencias antes de la fecha cierre de la convocatoria.

Consulta aquí el detalle de los requisitos de postulación.

ANUNCIO DE GANADORAS Y PREMIACIÓN

Se designará un jurado por cada categoría del Premio, compuesto por integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey.

Las ganadoras se darán a conocer el 14 de febrero de 2020, a través de un correo electrónico dirigido a las ganadoras.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el 11 de marzo del 2020 en el campus Guadalajara.

ACERCA DEL PREMIO MUJER TEC

Por octavo año se llevará a cabo la entrega del Premio Mujer Tec.

La primera entrega comenzó como una iniciativa de la profesora Velázquez junto con alumnos de la clase Mujer Profesionista Competitiva.

“Algunas de las ganadoras siguen participando en premios fuera y dentro del Tec y nos da mucho gusto saber que han vuelto a ganar en temas de ciencia y tecnología, emprendimiento, liderazgo y educación”, relató la profesora.

La líder del Premio Mujer Tec señaló que este reconocimiento ha sido un ejercicio para que las mujeres de la institución puedan empoderarse y autorreconocerse por sus aportaciones.



« Especial »