banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impartirán curso de litografía


Publicación:17-01-2020
++--

Este proyecto fue uno de los seleccionados por el programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes

Monterrey, NL.-De la mano de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, la Institución Ceiba Gráfica llevará a cabo el proyecto denominado “programa de enseñanza de la litografía sobre mármol mexicano” en Nuevo León.

Este proyecto fue uno de los seleccionados por el programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), en su emisión 2019, el cual fue convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Ivanhoe Madrigales, resaltó la importancia de que este tipo de proyectos se tomen en cuenta, debido a son proyectos donde se convoca a todo el país, donde se eligen a los proyectos que cumplen con todos los requisitos.

“Uno de estos requisitos es que tengan un impacto en la comunidad, y en este caso es la comunidad artística de Monterrey, la que se verá beneficiada con este financiamiento”, comentó Madrigales.

“Este proyecto consiste en dar una instrucción a los artistas visuales interesados en participar y desarrollarse también dentro de esta técnica que es la litografía, que, para nosotros, los artistas de Nuevo León, es novedoso”, detalló.

Madrigales, aseguró que una de las cualidades que posee el proyecto es que van a tener un suministro para los artistas prácticamente gratuito.

“Es muy costoso trabajar con esta disciplina y en este caso gracias a ese financiamiento que nos otorgó la Secretaría de Cultura, pues vamos a poder proporcionarle o facilitar a los artistas, los insumos, las herramientas, que van desde el papel, la tinta, los lápices litográficos, entre otras”, mencionó.

El proyecto es de seis meses, llevándose a cabo un taller por mes y posteriormente se realizará una exposición con los trabajos elaborados por quienes participen en el taller.

Por su parte, Tania González, maestra de la técnica de litografía, invitó a los artistas regiomontanos para que conozcan el proyecto y decidan acercarse a él, con el objetivo de darle mayor difusión a la práctica.

Así mismo, detalló que, aunque los lugares para el curso de enero y febrero están llenos, aún quedan lugares disponibles para los siguientes meses y quienes estén interesados pueden llamar a los teléfonos de la Escuela Adolfo Prieto.



« Redacción »