banner edicion impresa

Local Estado


Grupo Legislativo del PRI agrupa su agenda legislativa


Publicación:17-01-2020
++--

El establecimiento de la alerta Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Monterrey, N.L.-El diputado Francisco Cienfuegos presentó este jueves lo que será la agenda legislativa del PRI correspondiente al segundo Período del segundo año legislativo, y la agruparon en cinco rubros que son: justicia y seguridad, medio ambiente, desarrollo social y educación, salud, y transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.

Dijo que la bancada del PRI tiene ya presentadas varias iniciativas que pugnarán para su análisis y aprobación  definitiva como es la reforma a la Ley Ambiental para que las pedreras paguen por la extradición que realizan.

“Ahorita no realizan ningún pago, y que ese cobro se integre a un fideicomiso público para espacios públicos.

Agregó que la paridad total en la administración pública estatal y municipal así como en el Poder Judicial.

El establecimiento de la alerta Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Vamos por la segunda vuelta en revocación de mandato para todos los puestos de elección popular, la segunda vuelta en la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa que es elúnico tribunal en toda la República Mexicana que no está descentralizado del gobierno del Estado.

Y el órgano autónomo que será responsable del medio ambiente que se aprobó en la primera vuelta.

Dijo que van a presentar iniciativas que prohíban el uso de la pirotecnia con o sin contingencia ambiental, a proteger ampliamente los datos personales de los menores sobre todo aquellos que son víctimas de delito.

Fomentar la regularización patrimonial, principalmente hacer reformas a la ley que regula Fomerrey, pues hemos detectado que el bien inmueble de las personas no ha sido regularizado, y hay reformas que se pueden puntualizar para lograrlo.

Regular la separación de residuos y en ella fomentar el reciclaje. Establecer en la Ley de Desarrollo social del Estado que los grupos más vulnerables puedan acceder a los programas que ofrecen los municipios y el estado de una manera más fácil.

Elevar a rango de ley el programa de mochila segura para que sea obligatorio para todas las escuelas.

Sancionar de manera ejemplar aquellos que violen derechos de la personas con discapacidad y ampliar la protección de personas no fumadoras.

También van a proponer la instalación de una mesa de trabajo donde participen los tres poderes del estado, organismos autónomos, como la Fiscalía General de Justicia, Derechos Humanos, Transparencia para analizar la viabilidad jurídica para crear una fiscalía especializada en delitos contra los niños y adolescentes, o en su caso, una unidad especializada de investigación en la materia.

Dijo que estos son algunos aspectos que van a integrar y en los que trabajarán en este período legislativo.



« Redacción »