banner edicion impresa

Local Estado


Presenta diputado iniciativa para desaparecer la Comisión del Transporte


Publicación:17-01-2020
++--

Presenta diputado iniciativa para desaparecer la Comisión del Transporte

Ante la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para desaparecer la Comisión del Transporte por obsoleta y crear la Comisión de Movilidad.
El panista explicó que la nueva Ley de Movilidad tiene implicaciones en el manejo del sistema de transporte público pero también en el incentivo a los medios no motorizados, y ahora nos encontramos con una ley orgánica del Poder Legislativo con un reglamento interior que quedaron obsoletos porque la Comisión del Transporte con facultades que se limitan solamente a la operación del transporte público.
“Pero no contempla la regulación de las plataformas digitales, los medios no motorizados, el uso de la banqueta, entre otros que si contempla la nueva ley”.
“Estamos proponiendo desaparecer la Comisión del Transporte por obsoleta, y crear la Comisión de Movilidad con nuevas atribuciones”.
Explicó que buscan una comisión de movilidad que tenga facultades para legislar todo lo relativo a la nueva ley y que en el futuro pueda contar con una legislación más actualizada.
“Estamos pidiendo que esta comisión pueda legislar lo relativo a la tecnología del transporte público y privado, a las plataformas digitales, a la prestación de otro tipo de servicios como el escolar, entre otros, y lo que tenga que ver con el sistema de Metrorrey”.
Dijo que la iniciativa que presentó es para cambiarla de nombre y atribuciones, pero corresponde a la Cocri decidir o proponer si hay algún cambio en sus integrantes.
La propuesta contempla que la Comisión de Movilidad se encargue de legislar lo relativo a las directrices para planificar, regular y gestionar la movilidad de las personas y del transporte de bienes y a la prestación de los diferentes servicios de transporte público del estado.
Así como también al fomento del uso de medios no motorizados en el Estado, incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información para el mejoramiento de la movilidad y lo relativo a la prestación de los diferentes servicios de transporte privado en el estado. (IGB)



« Redacción »