banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Trabaja SC en mejorar seguridad


Publicación:17-01-2020
++--

Trabaja SC en mejorar seguridad

La Ciudad de Santa Catarina arranca una serie de acciones en pro de concretar mejoras en seguridad y esto se hace con una dinámica de capacitación constante.
Así lo reveló este día el edil Héctor Castillo Olivares y dijo que para disminuir los índices delictivos, principalmente en colonias de la zona norte de Santa Catarina.
El Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó uno de los operativos itinerantes que se realizan en coordinación con los tres niveles de Seguridad.
Durante el operativo que esta mañana recorrió la Colonia San Gilberto y las zonas aledañas, el Munícipe destacó la importancia de coordinar esfuerzos con los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, los cual se realiza en Santa Catarina de forma permanente desde la pasada administración.
“Es un trabajo permanente que llevamos desde la primera administración que me tocó presidir, ahora en esta segunda igual. Ahora intensificamos esos operativos, en este caso participa la Policía municipal, Tránsito, Fiscalía, Fuerza Civil y Guardia Nacional, de manera coordinada en temas de Seguridad conforme a su competencia y conforme a los mapas de calor”, dijo.
“Hay que recordar que los mapas de calor los vas moviendo en cuestión de intensidad, en cuestión de tipos de delitos; y en base a eso de manera reactiva y preventiva las fuerzas policiacas, y en su caso también áreas de la administración en cuestiones preventivas”, dijo Castillo Olivares quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, y el Diputado Local Jesús Nava Rivera.
En relación a los hechos delictivos en la colonia San Gilberto en el sector norte, como un foco rojo, el Alcalde aseguró que las corporaciones municipales, coordinadas con las estatales y federales, trabajan diferentes operativos y estrategias de inteligencia para beneficio de los ciudadanos.
“Que los vecinos de San Gilberto y otros polígonos que tenemos como mapas de calor, vean que el trabajo es coordinado, que lo hacemos en diferentes horarios, y bueno con diferentes estrategias, una estrategia también es la disuasión cuando se ve la magnitud de estos operativos”, expuso.
“Tenemos también otro tipo de operativos que a lo mejor la gente no percibe, un gran despliegue, pero estamos en operativos viendo y detectando ciertos puntos conflictivos y actuando de manera coordinada reitero, con la Fiscalía, Fuerza Civil, con Guardia Nacional y el cuerpo policiaco de Santa Catarina”, refirió. (AME)
Castillo Olivares reiteró el compromiso de mantener la tranquilidad de los ciudadanos, con la continuidad de otros operativos municipales como Pasajero Seguro, Cajero Seguro y otras estrategias que aplica de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública municipal.



« Redacción »