banner edicion impresa

Deportes Tenis


Osaka iniciará defensa en Australia contra Bouzkova


Publicación:17-01-2020
++--

Tras el sorteo del cuadro, la campeona podría enfrentarse en cuartos de final a Serena Williams

La japonesa Naomi Osaka, quien es la número tres del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), comenzará la defensa del Abierto de Australia ante la checa Marie Bouzkova, este lunes.

Tras el sorteo del cuadro, la campeona podría enfrentarse en cuartos de final a Serena Williams, la siete veces ganadora del primer Grand Slam del año, además de la rusa Anastasia Potapova.

Ashleigh Barty, la número uno en la clasificación mundial, arrancará la temporada contra Lesia Tsurenko de Ucrania; estas jugadoras se han enfrentado dos veces con una victoria para cada una.

Uno de los duelos más atractivos de la primera fase es el de Venus Williams, de 39 años de edad, contra Cori Gauff, de 15; las estadounidenses se encontraron en la última edición de Wimbledon y, en caso de avanzar, la ganadora se encontraría con Osaka en tercera ronda.

Desde hace algunas semanas, la danesa Caroline Wozniacki anunció que terminará su carrera profesional después del Abierto de Australia e intentará hacerlo con un segundo título de Grand Slam.

La raqueta número 35 comenzará su camino ante la estadunidense Kristie Ahn y en segunda ronda podría chocar con Dayana Yastremska de Ucrania.

Contrario a los hombres, las tenistas de la parte superior del cuadro jugarán el lunes y la mitad inferior conocerá horarios este viernes.



« Notimex »