banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a mujer en el Metro


Publicación:18-01-2020
++--

La mujer identificada de forma preliminar como Gudelia Janeth Rodríguez Guzmán de 33 años, tenía su domicilio en Villa de Juárez

Una mujer que trabaja como “Halcón”, para un grupo de la Delincuencia Organizada, fue ejecutada cuando intentaba abordar los vagones de la Estación del Metro Tapia, en el municipio de San Nicolás.

Fue un hombre quien le disparó por la espalda en cinco ocasiones, una de las balas hizo blanco en un usuario ajeno a los hechos, que también terminó herido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la mujer había sido imputada en dos ocasiones por delitos contra la salud en los municipios de Guadalupe y Cadereyta,

Incluso en una de las detenciones, se le decomisaron varias armas largas y una gran cantidad de sustancias prohibidas.

La mujer identificada de forma preliminar como Gudelia Janeth Rodríguez Guzmán de 33 años, tenía su domicilio en Villa de Juárez.

Una de las esquirlas lesionó a un hombre en la pierna quien es reportado fuera de peligro y se identificó como Ramón Cedillo Rosales de 54 años quien aseguró no conocer a la víctima.

Los hechos se registraron a las 7:20 de la mañana, en la entrada principal de la estación del metro Tapia ubicada sobre la avenida Universidad. 

Según las primeras investigaciones los usuarios que iban a abordar este transporte reportaron a los guardias de seguridad que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Testigos mencionaron que un sujeto vestido de negro con gorra y lentes oscuros, accionó una pistola escuadra contra una mujer.

Cuando bajaron los empleados de seguridad, observaron a la pareja lesionada.

De inmediato pidieron apoyo de paramédicos del municipio y Cruz Roja, quienes atendieron a los afectados, pero la mujer ya estaba sin vida.

Mientras que el lesionado fue llevado de urgencia al hospital Metropolitano, donde indicaron que su estado de salud es estable.

Los pasajeros fueron obligados a desalojar los ingresos y cerraron la estación para que iniciaran las investigaciones. 

De acuerdo con los archivos la mujer fue imputada dos veces por Narcomenudeo, una el 7 de diciembre 2018 en Cadereyta y otra el 23 de noviembre del mismo año en Guadalupe.

Se mencionó que como característica la víctima tenía un tatuaje en forma de flor en la espalda baja que fue clave para su identificación.

Las autoridades ya buscan al autor material de la ejecución.



« El Porvenir / Sergio Castillo »