banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sexta celebración de Año Nuevo Chino


Publicación:18-01-2020
++--

Danzas tradicionales, conferencias, talleres y un desfile forman parte del festejo 

México.— Con las danzas del león y del dragón, presentaciones de artes marciales, baile, música y pláticas sobre cultura china recibirán a la rata de metal en la sexta celebración del Año Nuevo Chino del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM).

      El festejo Feliz Año Nuevo Chino 2020 iniciará este sábado con las danzas tradicionales y las palabras de Lou Jun, director del Centro Cultural de China en México.

      El Grupo de Danza Folclórica de Tongliao, ciudad ubicada en la Región Autónoma de Mongolia Interior, mostrará parte de la ancestral cultura mongola. Presentará un programa con gran despliegue de música y canto con temas que retratan la vida nómada, las grandes praderas y las epopeyas ecuestres mongolas; también la danza de los tazones, un baile ritual femenino; “Andai”, una demostración de matouqin, instrumento de cuerdas friccionadas nativo de los pueblos mongoles, y otros instrumentos chinos.

       Para concluir la jornada sabatina, se informó en un comunicado, el público podrá asistir a la conferencia “Las artes marciales chinas”, a cargo del profesor Leonel Pedraza, director de Wudang Longmen Kung fu México, una de las más reconocidas escuelas del país. También se ofrecerán los tradicionales talleres del Departamento de Comunicación Educativa. 

      Al día siguiente, la fiesta continuará con la participación de la Comunidad China de México. Nuevamente se podrán disfrutar las danzas del león y del dragón y se llevará a cabo un desfile por la calle de Moneda. Seguirán presentaciones de música y danza tradicional y se hará una demostración de artes marciales chinas como Kung-fu, Wushu y Taichí, por parte de profesores de diversas academias.

      Javier Chan, asesor profesional certificado especializado en Feng Shui, I Ching y Paht Chee con formación en China, Singapur, Malasia y Estados Unidos, impartirá la ponencia Feng Shui y Metafísica China, y el acupunturista y médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Ley Hurtado, dictará la conferencia "Diagnóstico sensitivo táctil".



« Notimex »