banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Listo INM para atender caravana hondureña


Publicación:18-01-2020
++--

La Segob indicó que los extranjeros que lo decidan, podrán permanecer en México en calidad de trabajadores temporales en la zona sur del país

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que ante el arribo de migrantes hondureños al país, el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atenderá los trámites de ingreso regular, ordenado y seguro. 

La Segob indicó que los extranjeros que lo decidan, podrán permanecer en México en calidad de trabajadores temporales en la zona sur del país, y aquellos que soliciten refugio humanitario deberán realizar el trámite correspondiente ante el INM y posteriormente ante la Comar.

Para lo anterior, se ofrecerán las facilidades correspondientes y, en su caso, que encuentren trabajo en la zona, por lo que deberán comprometerse a permanecer en el sur del país hasta que su solicitud sea resuelta.

En lo que refiere a atención humanitaria, Migración tendrá el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el apoyo de la Guardia Nacional y las instituciones de salud y bienestar, todo para garantizar los derechos humanos y seguridad de los migrantes.

Por último, Gobernación reiteró el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asgurar que su ingreso a territorio nacional sea regular, ordenado y seguro, en apego a las leyes y derecho internacional.



« Notimex »