banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Piden militantes de Morena remoción de Yeidckol Polevnsky


Publicación:18-01-2020
++--

La petición es porque la presidenta nacional del organismo político no ha dado cumplimiento a la resolución del TEPJF

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México pidieron la remoción del cargo como presidenta nacional del organismo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por supuestamente no dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Marcos Fuentes, militante de Morena en esta capital, explicó que la petición es porque la presidenta nacional del organismo político no ha dado cumplimiento a la resolución del TEPJF que dio 90 días –mismos que se cumplen este 29 de enero próximo- para que se repusiera el proceso electivo de las direcciones de Morena.

En una entrevista con Notimex, argumentó que otros de los puntos incumplidos fue la integración de todos los militantes que hubieran solicitado su incorporación a Morena hasta agosto de 2018.

Es decir, precisó, el Tribunal ordenó reponer el proceso, el incumplimiento de esto significa, en principio, una multa de miles de pesos y de persistir la posibilidad de poner en riesgo el registro del partido político.

Por ello es importante cambiar a la presidenta en funciones y cumplir con la obligación de convocar al congreso electivo, aseveró el integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena.

Además, exigió un informe de los ingresos y egresos de Morena, porque “hemos visto que se han utilizado, únicamente, sobre sus intereses particulares”.

De acuerdo con el militante, ya se presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena el incumplimiento de Polevnsky Gurwitz de estas recomendaciones, por lo que ahora esperan la respuesta de la Comisión, misma que ya giró a la presidenta nacional de Morena esta petición y así presente una respuesta.



« Notimex »