banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Busca R. Madrid adelantar al Barca


Publicación:18-01-2020
++--

Los blancos juegan hoy sábado ante el Sevilla, mientras que los culés lo harán hasta el domingo en contra del Granada

El Real Madrid comparte liderato con el Futbol Club Barcelona, los culés superan a los blancos en goles a favor pero no así en puntos conseguidos ya que ambos tienen 40, pero hoy los merengues tienen la oportunidad de alcanzar la cima de la liga española si es que llegan a vencer al Sevilla.

El cuadro blanco será local ante el conjunto sevillano en el Santiago Bernabéu, recinto que podría tener un lleno total debido al gran paso madridista en los días y meses, ya que los de Zidane vienen de coronarse en la Supercopa de España, compartir liderato con los blaugranas y seguir vivos en las competiciones respectivas como la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

El conjunto de Zidane ve en este partido ante el Sevilla como un partido significativo y similar a una final, ya que si bien no hay un trofeo en juego o un cetro en competición, los españoles saben que si sacan el triunfo podrían dar un paso importante en la búsqueda del título liguero ya que este torneo lo han peleado de igual a igual con la escuadra de Quite Setién.

Desde hace años que no hay una pelea muy pareja por la cima de la liga española entre barcelonistas y blancos, ya que en las últimas dos temporadas fueron los blaugranas quienes se coronaron en el certamen local con una diferencia considerable de puntos sobre su más cercano perseguidor.

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, lanzó una convocatoria total de hasta 19 futbolistas, misma en la que se destaca la ausencia de Sergio Ramos por lesión, a Federico Valverde por suspensión tras su expulsión en la Final de la Supercopa Española, y a James Rodríguez, este último sin motivo aparente tras no ser contemplado para este compromiso y su ausencia es únicamente por decisión táctica del estratega en turno.

Merengues y sevillanos saltarán a la cancha del Santiago Bernabéu en punto de las 09:00 de la mañana tiempo de México y 16:00 horas de España, esto en la jornada 20 de la Liga Española.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »