banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


UNAM y SEP impartirán diplomado en infraestructura educativa


Publicación:18-01-2020
++--

El diplomado es pionero en América Latina y está encaminado a mejorar los espacios educativos mediante la creación de espacios seguros

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, firmaron un convenio con el objetivo de impartir un diplomado sobre la infraestructura física educativa del país. 

El diplomado es pionero en América Latina y está encaminado a mejorar los espacios educativos mediante la creación de espacios seguros y propicios donde los estudiantes puedan desarrollarse.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Nishizawa de la SEP entre la Universidad y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la SEP.

El acuerdo, puntualizó Graue Wiechers, es un paso para colaborar con la educación y el país. “Cuenten con la Universidad; seguiremos coadyuvando para alcanzar una educación universal, de calidad, y aspirar a un mejor desarrollo de la nación”, señaló.

El diplomado está dirigido a lograr espacios seguros y entornos en los que los jóvenes se desarrollen en forma adecuada y anhelen un mejor futuro, subrayó.

A su vez, Moctezuma Barragán indicó que el diplomado es el primer ladrillo para que las instancias universitarias y la Secretaría exploren canales de colaboración continua en beneficio de las instituciones educativas, de los alumnos y de la sociedad.

“Estamos en un momento en la historia de la educación que demanda la mayor capacidad colaborativa y la suma de todos los esfuerzos para brindar espacios dignos” apuntó.

El diplomado será en modalidad mixta (presencial y a distancia) y tiene como propósito que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para responder a las necesidades del contexto nacional e internacional para el desarrollo de esta infraestructura, afirmó la UNAM en un comunicado.



« Notimex »